MAPA_Farmacia_Guillen_Adra_farmaciaguillenadra.es_farmacias.com

Cuida tu corazón con la prueba MAPA

La presión arterial es la fuerza con la que la sangre circula por nuestras arterias. Es necesario controlar sus niveles para prevenir la aparición de patologías cardiovasculares. Para que su margen sea saludable, ésta tiene que ser menor o igual a 120/180. Es distinto, por ejemplo, en el caso de personas con diabetes o enfermedades de riñón, en las cuales los niveles deben ser menores a 130/80, o 120/80.

Una de las mejores pruebas de medida de presión arterial es MAPA de Holter, que podéis realizaros en Farmacia Guillén Adra. Hoy os contamos en qué consiste exactamente esta medición.

 ¿Qué es MAPA?

MAPA es un servicio de monitorización ambulatoria que mide la presión arterial durante 24 horas. De esta manera, se puede observar cómo evoluciona en las diferentes horas del día dependiendo de las actividades que se estén llevando a cabo. Hace un tiempo, este servicio solamente se ofrecía en centros de salud y hospitales.

mapa-farmacia-guillen-adra-farmaciaguillenadra.es-farmacias.com

Con MAPA de Holter se registran los niveles de la presión arterial en un tiempo determinado. Ésta se realiza con un esfigmomanómetro portátil que va guardando los datos para su análisis y diagnóstico posterior.

¿Cómo se lleva a cabo el análisis MAPA?

Si acudes a Farmacia Guillén Adra para realizar la prueba MAPA te colocaremos un manguito alrededor del brazo. Después, podrás seguir con tus actividades cotidianas con total normalidad. Este manguito se irá inflando y desinflando, guardando los resultados requeridos.

Deberás anotar todas las actividades que puedan alterar los niveles de presión arterial. Esa alteración se puede dar por la comida, esfuerzos físicos, incluso por la ingesta de ciertos fármacos. Como os hemos dicho, el estudio suele durar 24 horas, pero en ciertos casos se realiza durante más tiempo si se sospecha de problemas mayores.

¿Por qué realizar la prueba MAPA?

El servicio de análisis MAPA se lleva a cabo para un análisis seguro y asegurarnos así de la salud de nuestro corazón. Normalmente, se emplea en pacientes que puedan presentar niveles de tensión demasiado elevados, para evitar recaídas.

Si estás interesado, visítanos en Farmacia Guillén Adra y te informaremos sin ningún compromiso. Nos encontramos en la Calle Natalio Rivas, 29, de Adra. Si lo prefieres, nos puedes llamar por teléfono al 950 40 06 25, o escribirnos un mensaje en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus, donde te responderemos en el menor tiempo posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *