Lo que conocemos como celulitis no es otra cosa que la inflamación de los adipocitos, o células de grasa, que se une a una acumulación de líquido. Este proceso hace que la piel presente irregularidades que dan forma a lo que se llama “piel de naranja”. Más allá de que esto pueda suponer una molestia estética para muchas personas, ¿puede ser esto signo de alguna enfermedad? (más…)
Las cualidades alimentarias del Marisco
Aunque para la economía familiar muchas veces no es tan amigo, nos centraremos en hablar de las cualidades alimentarias que el marisco tiene. Es cierto que muchas veces se ve como un lujo y algo malo para la salud, por su relación directa con el ácido úrico, pero realmente estamos hablando de uno de los grupos nutricionales más amplio y completo. (más…)
Aprende a combatir la sequedad ocular
Las lágrimas son las encargadas de humedecer nuestros ojos, y de eliminar todos los agentes externos que se hayan podido meter en ellos. Para que veamos correctamente, es fundamental que tengamos una película lagrimal sana. La sequedad ocular aparece cuando nuestros ojos son incapaces de mantener una buena capa saludable. (más…)
Asé debes cuidar tu piel si te haces un tatuaje
Los tatuajes llegaron hacen muchos años para quedarse, y que son una forma de personalizar tanto la piel de las mujeres como la de los hombres. Hoy os contamos qué hacen los tatuajes en nuestra piel, y cómo debemos cuidarlos durante las primeras semanas para que cicatricen de forma correcta. (más…)
Así puedes evitar el insomnio
El insomnio, también conocido como agripnia, es un trastorno que incapacita a la persona para coger el sueño o dormirse. Este problema afecta a la vida cotidiana, ya que la calidad y la duración del sueño es muy baja. Los síntomas que se manifiestan en el paciente es una dificultad para mantenerlo o conciliarlo, además de un despertar adelantado. (más…)
Despídete de las pesadas digestiones
Muchas personas, después de comer, se sienten el vientre hinchado, con gases, náuseas y ardores. Todo esto es el resultado de digestiones pesadas. Todas estas molestias, en la mayoría de los casos, están relacionadas con una acumulación de gases en el intestino. Las causas más frecuentes son comer rápido, no masticar bien las comidas, tragar aire al comer, tomar bebidas con gas, incluso por estrés y ansiedad. (más…)