acidez_de_estomago

Así puedes aliviar los síntomas de las hemorroides

Las hemorroides son venas que resultan inflamadas o hinchadas en la zona que rodea al ano, o en la parte inferior del recto. Normalmente aparecen por un sobreesfuerzo al ir al baño, aunque, hay circunstancias de riesgo como el envejecimiento, embarazo o el estreñimiento.

Éste es un problema común entre la población mayor de 50 años, tanto hombres como mujeres. El síntoma más común que alerta de este incómodo problema es sangrado. No es algo grave, pues al paso de los días desaparecen. Pueden salir tanto a nivel interno como externo. 

Hay casos más delicados en los que aparece hemorragia en el recto. Si es tu caso, te aconsejamos que acudas al médico para que revise tu caso.

Consejos de nuestros profesionales

En la mayoría de los casos de hemorroides, no es necesario recurrir a una cirugía para tratarlas. Los remedios caseros están enfocados a reducir la cantidad de sangrado. Os recordamos que antes de poner en práctica cualquier remedio casero es importante determinar sus causas.

Os hablamos de algunos consejos que os pueden servir de ayuda:

  • Aloe Vera: Qué útil es esta planta para solucionar muchos problemas de salud, también lo es con las hemorroides. Mejora el picor, la inflamación y el ardor.
  • Manzanilla, cola de caballo, roble y marrubio: son plantas medicinales que cuando se hierven sueltan sus propiedades. Deja el agua enfriar y moja la zona durante cerca de 10 minutos.
  • Patatas: Sus propiedades hacen que reduzca la incómoda sensación de ardor y la inflamación propia de las hemorroides. Es necesario que la rayes, la envuelvas en papel y la apliques varias veces al día.
  • Acelgas: Pon un manojo en la nevera, y cuando esté bien frío aplica las hojas unas tres veces diarias.
  • Lleva una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento.
  • No emplees jabones muy perfumados ni con colorantes, porque producen irritación.
  • Aunque en ocasiones es muy difícil, no te rasques ni las frotes porque favoreces el sangrado.
  • Usa toallitas húmedas calientes para relajar la musculatura y sanar el dolor.
  • También es conveniente que utilices productos específicos para tratar este problema, que puedes encontrar en las farmacias.

Si necesitas atención farmacéutica, estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *