Mosquito-500x333

Aprende a evitar las picaduras de mosquito

Como ya sabrás, los mosquitos se sienten atraídos por los olores dulces y fuertes, por lo que es muy importante mantener una buena higiene corporal, al igual que evitar el uso de los jabones con olores muy penetrantes. 

En caso de que tus rutinas de higiene o belleza incluyan lociones con olores dulces, debes comenzar a buscar alternativas. Se recomienda que se utilicen repelentes que incluyan ingredientes activos dietiltoluamida, que ayuda a evitar que los mosquitos tengan ganas de picarnos.

La época más propensa para la propagación de los mosquitos es la época de verano, especialmente en las zonas de costa o montañosas en las que abunden los ambientes húmedos y cálidos.

Otra recomendación habitual es la de no utilizar jabones que sean perfumados ni aerosoles para el cabello. Estos son productos que suelen atraerlos, sobre todo si después se va a salir a la calle entre el anochecer y el amanecer.

Hay que evitar permanecer cerca de depósitos de basura o lugares en los que se almacene agua o en jardines, especialmente después de las cinco de la tarde.

Durante la época en la que más se propagan los mosquitos, es necesario mantener unos correctos hábitos de higiene corporal, es recomendable poner mosquiteras en las ventanas de la casa o fumigar la habitación 20 minutos antes de ir a dormir, manteniendo la puerta y ventana cerradas.

La encargada de picarnos es la hembra, que necesita las proteínas de nuestra sangre para completar la maduración de sus crías y poder completar de esta manera el ciclo.

Cuentan en su saliva con un coagulante que inyectan en nuestra sangre al picarnos, logrando extraer la sangre con una mayor facilidad. Se aprovechan de que nuestro sistema inmunológico no es capaz de reconocer esta sustancia, por lo que de inmediato nos provoca picazón e inflamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *