energia_Farmacia_Guillen_Adra_farmaciaguillenadra.es_farmacias.com

Cómo mantener la energía con la edad

Cuando llegamos a los 50, nuestro cuerpo comienza a sufrir cambios que pueden derivar en falta de energía. A partir de esta edad, debemos empezar a cuidarnos un poco más para no perder la vitalidad y seguir en perfecta forma física. Si no quieres que la edad afecte a tu actitud, no te pierdas este post que hemos preparado para ti en Farmacia Guillén Adra.

Muchas personas no saben encajar bien estos cambios, y les llega a afectar a nivel psicológico. Desde Farmacia Guillén Adra nos sumamos a la opinión de los expertos cuando dicen que es necesario conocer estas modificaciones y aceptarlos, para sentirnos bien con nosotros y no rechazar nuestro cuerpo.

Cambios en el organismo a partir de los 50

Cuando cumplimos los 50 nuestro cuerpo empieza a debilitarse un poco. El organismo segrega menos nutrientes de lo que lo hacía con anterioridad. Esto tiene sus consecuencias. Por ejemplo, es normal que aumente un poco el peso. En las mujeres esto viene provocado por la menopausia. Las uñas se vuelven un poco amarillentas y pueden romperse más fácilmente.

En mujeres, se da una deceleración del metabolismo, alteraciones físicas, y diferentes cambios hormonales derivados de la menopausia.

Cuando cumplimos los sesenta años, estos cambios se reflejan más lentamente. Es posible que perdamos masa muscular, y nuestra piel también se deteriore, por lo que debemos de cuidarla de manera más especial.

No se puede generalizar, porque la genética y el estilo de vida que hayamos llevado en los años anteriores también tienen un papel muy determinante. Estas alteraciones de los que os hablamos podrán aparecer antes o después dependiendo de esos factores, por lo que os animamos a cuidaros siempre, tengáis la edad que tengáis, un estilo de vida saludable siempre es la mejor opción.

Por el contrario, también hay factores determinantes que sí podemos controlar. Por ejemplo, hidratarnos bien, tanto por fuera como por dentro, la exposición al sol, una dieta saludable, o la práctica de ejercicio, así como el empleo de productos de cosméticos, pare evitar precisamente el envejecimiento prematuro.

Consejos de Farmacia Guillén Adra

Estos cambios fisiológicos no deben impedir que nos mantengamos activos y sanos. En Farmacia Guillén Adra os damos algunas recomendaciones:

  • El tabaco es el mejor amigo del envejecimiento prematuro. Te animamos a dejar de fumar y a practicar deporte de forma habitual. Puedes caminar de manera ligera, y mantén una dieta saludable que incluya frutas y verduras.
  • Controla tu peso. Esto no significa que debas obsesionarte. No debes hacerlo por nadie, sino por sentirte bien contigo mismo. Es suficiente con que comas alimentos saludables y te muevas.
  • En el caso de las mujeres, os recomendamos que consultéis con vuestro médico de cabecera para que os aconseje en la menopausia y pre-menopausia.
  • Los hombres deben acudir a un especialista para comprobar el estado de la próstata. Esto es fundamental a partir de los 50.
  • Las modificaciones físicas y hormonales pueden jugar una mala pasada y derivar en tristeza. Si es tu caso, consulta con tu médico de cabecera, o psicólogo.
  • Los años no significan que no puedas seguir teniendo una vida sexual activa. Pero, te recordamos que, aunque las posibilidades de quedarte embarazada sean pocas, siempre hay que usar anticonceptivos.

También es conveniente que complementes tu dieta con vitaminas que mejoren tu rendimiento, y tu sistema inmunitario, entre otros. En nuestra farmacia online y física pueden encontrar algunos:

Supradyn Activo

supradyn-activo-90-comp-energía-farmaciaguillenadra.es_farmacias.com

Chelidón

chelidon-60-comprimido-energia-farmaciaguillenadra.es_farmacias.com

En Farmacia Guillén Adra estaremos encantados de atenderte. Nos encontramos en la Calle Natalio Rivas, 29, de Adra; por teléfono en el 950 40 06 25; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *