Salud-cardiovascular-farmacia-guillen-adra_farmaciaguillenadra.es_farmacias.com

Cuida tu alimentación y protege tu salud cardiovascular

Es importante concienciar a toda la sociedad de la importancia de prevenir las enfermedades del corazón. Los principales factores de riesgo de las mismas son la diabetes, el colesterol, el tabaco, la hipertensión, y el sedentarismo. Por este motivo, uno de los principales aspectos que tenemos que cuidar es la alimentación. 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país. Pero esto no es todo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de esas muertes podrían evitarse, con un estilo de vida saludable, que ayude a reducir esos factores de riesgo de los que os hablamos.

Consejos de Farmacia Guillén Adra para la salud cardiovascular

Siguiendo una serie de pautas, que nos lleven a una vida sana, podemos reducir considerablemente la posibilidad de padecer enfermedades de corazón. Desde Farmacia Guillén Adra hemos hecho una pequeña selección de ellas, que os animamos a poner en práctica:

  • Intenta reducir la cantidad de sal en las comidas.
  • Mantén una dieta sana y equilibrada.
  • Incluye en tus comidas dosis de frutas y verduras.
  • Los alimentos de origen animal son los que contienen en mayor proporción más cantidad de grasas saturadas. La Asociación Americana del Corazón aconseja que su consumo ronde el 7%.
  • Te animamos también a reducir el consumo de alcohol y bebidas ricas en azúcares.
  • Consume pescado, ya que éste contiene ácidos grasos oleico y linoleico, que están asociados a un riesgo menos de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Si eres fumador, intenta dejarlo.
  • ¡Ten una vida activa! Practica deporte al menos dos veces por semana.
  • Controla tus niveles de tensión, azúcar, hemoglobina glicada, colesterol y perfil lipídico. En las farmacias puedes realizar estos exámenes.

Alimentos adecuados para la salud cardiovascular

Seguro que habéis escuchado alguna vez eso de “somos lo que comemos”. La dieta es algo fundamental para le prevención de enfermedades cardiovasculares. Desde Farmacia Guillén Adra os contamos cuáles son los mejores alimentos para que nuestro corazón esté en plena forma. Tomad nota:

  • El aceite de oliva es fuente de salud. Éste es clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que tiene un gran contenido en ácidos grasos monoinsaturados.
  • Las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL, más conocido como colesterol malo. No hay que abusar de ellas, ya que tienen un gran contenido energético.
  • El salmón se recomienda en los casos de hipercolesterolemia, porque su grasa es rica en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Tomando dos raciones de pescado azul semanalmente favorecerás la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Su alto contenido en proteínas, potasio, vitaminas A y B, calcio y hierro concierten a la soja es uno de los alimentos más nutritivos.
  • Por últimos os aconsejamos el consumo de manzanas, gran fuente de vitaminas y minerales.

En Farmacia Guillén Adra contamos con complementos alimenticios para cuidar la salud cardiovascular. No dudes en visitarnos en el mostrador de la farmacia y pedir consejos a nuestro equipo de profesionales. Nos puedes encontrar en la Calle Natalio Rivas, 29 de Adra. Aunque, si lo prefieres, puedes llamarnos al 950 40 06 25, o dejarnos un mensaje en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *