acido_hialuronico_farrmacias

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Cuando empezamos a ver las primeras arrugas en nuestro rostro, ya comenzamos a buscar cuáles son los mejores aliados para luchar contra ellas. Uno de los más sonados y eficaces es el ácido hialurónico. Es una sustancia que se incluye en muchos de los productos antiedad y que, a diferencia del colágeno, tiene menos reacciones alérgicas y es más eficaz para el tratamiento de esos signos de la edad que tan poco nos gustan.

Ácido hialurónico: ¿Qué es?

El ácido hialurónico es una sustancia que producimos de forma natural. Es una parte muy importante de las células de nuestra piel, así como de las articulaciones y de los cartílagos. Por este motivo se emplea para crear tratamientos de belleza, aunque también el útil para mitigar el dolor, y algunas patologías como la artritis.

Esta sustancia natural mejora la elasticidad de la piel, la formación de cartílagos, y la hidratación de tejidos. Respecto al comportamiento del ácido hialurónico hay que diferenciar dependiendo del uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, en Dermocosmética se emplea su forma reticulada, o ácido hialurónico reticulado. Sin embargo, la no reticulada es esencial en muchas de las cremas hidratantes, mascarillas y cremas faciales que podemos encontrar en el mercado.

Cómo puedes utilizarlo

Aunque el ácido hialurónico principalmente es conocido por su uso en el mundo de la Dermocosmética, lo cierto es que podemos emplearlo en otros aspectos como los siguientes:

  • Medicina estética: Rellena las arrugas porque crea una capa bajo la piel que aporta volumen, y algo muy importante, naturalidad en el resultado. ¿Por qué? Porque otra de sus propiedades es la captación de agua. Cuando se inyecta en la piel, se forma una especie de maya que, además de eliminar las arrugas, hidrata la piel al atraer moléculas de H2O.
  • Para rehabilitación: Es bueno en el tratamiento de problemas de las articulares, por ejemplo, la osteoartritis. También reconstruye y nivela el líquido sinovial para evitar las fricciones en los movimientos.
  • Para reconstruir los cartílagos: Esta propiedad hace que se incluya en numerosos complementos alimenticios. El ácido hialurónico ayuda a producir colágeno natural, por eso es clave en los tratamientos antiedad.
  • En Dermocosmética: El ácido hialurónico tiene muchas propiedades hidratantes, ya que es un regenerador celular. Además, mejora la salud de nuestra vida orgánica. Funciona muy bien cuando aplicamos tratamientos con esta sustancia durante un tiempo prolongado.

En las farmacias puedes encontrar los productos de mayor calidad que emplean ácido hialurónico. Si tienes cualquier consulta, te esperamos en el mostrador de la farmacia para resolver todas tus dudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *