alimentos-depurativos-farmacia

Conoce los alimentos con propiedades depurativas

Hace ya tiempo que sabemos que hay algunos alimentos que cumplen una función clave para nuestro organismo. Se tratan de los alimentos conocidos como depurativos, clave para la lucha contra la pérdida de peso y la ayuda en la eliminación de toxinas, todas aquellas que nuestro cuerpo no necesita.
Estos procesos de depuración se suelen producir sobretodo en épocas en las que hemos caído en excesos, antes de comenzar una dieta o cuando vemos que se va acercando el verano y queremos definir la línea.
Para las personas que necesiten emprender una dieta depurativa, vamos a detallar algunos de los alimentos que cuentan con más propiedades depurativas, a la vez que efectos saciantes. Incorpora estos a tu dieta habitual y consigue adelgazar sin que ello tenga que estar reñido con la salud.
Pescado azul: si observamos detenidamente la composición nutritiva del pescado, podemos observar como la mayoría de su contenido, el 60%, es agua. Por tanto, se convierte en un alimento fácilmente digerible y con un aporte calórico relativamente bajo. Podemos considerar pescado azul al atún, el boquerón, la caballa, el jurel, las sardinas o el salmón. Todos bastante mediterráneos excepto este último.
Brócoli: el alto contenido en agua y potasio, junto con una baja presencia de sodio, conceden al brócoli una potente acción diurética. Ayuda a eliminar el exceso de líquidos acumulados en el organismo, muy necesario para personas que sufren de hipertensión o retención de líquidos.
Té verde: gracias a la cantidad de cafeína que contiene, se consigue aumentar la cantidad de orina que el cuerpo es capaz de expulsar. Al tener menos agua en el cuerpo, sobre todo en el torrente sanguíneo, se consigue reducir la presión, actuando de manera similar a como lo podría hacer un medicamento.
Pomelo: consume una pieza de esta fruta cítrica en ayunas cada día, esto conseguirá favorecer la quema de grasas, así como la limpieza del organismo por sus propiedades diuréticas. Lo mismo se puede aplicar al consumo de un vaso de agua con el zumo de un limón cada mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *