La-dieta-disociada-bien-explicada

Consejos para mantener el peso durante las navidades

Reuniones con la familia, comidas con los amigos, cenas de empresa o roscón de reyes. La navidad es una época en la que se suelen dar con más asiduidad los excesos, sobre todo en lo que a la alimentación se refiere. La gran mayoría de las personas suele ingerir en estos días muchas más calorías de las que su cuerpo es capaz de gastar en ese tiempo.

Como en todo, es mejor prevenir que lamentar después, y por eso vamos a ver algunos consejos o pautas para que resulte más fácil resistirse a la tentación y mantener el peso durante todas las fiestas.

Es primordial que durante todo el año mantengas una alimentación equilibrada y sana, dejando los grandes excesos solo para los días más especiales y siempre con cabeza. Planifica los menús para facilitar la tarea a la hora de ir a la compra, consiguiendo así ser más eficiente y racional a la hora de elegir. Si consigues una buena organización, siempre habrá algo sano esperando en la nevera al día siguiente de un atracón.

Como sabemos, los excesos navideños son inevitables por pequeños que sean, por eso debes compensar el exceso de calorías de los ‘días grandes’ en los días posteriores. Aunque estén en modo festivo, recuerda que la cantidad sí que importa. Intenta que las raciones que pones en el plato no sea excesivas pero lo suficiente como para no repetir después. Apuesta por cenas ligeras ya que por las noches no necesitas grandes dosis de energía.

El desayuno toma una especial importancia para aquellas personas que desean mantener a raya su peso. Un buen desayuno, de calidad, hará que el hambre no sea tan intensa a la hora de comer a medio día. De igual manera, no hay que pasar por alto la merienda, comer algo de fruta o un yogur quitará ansiedad a la hora de cenar.

Come sin prisa y masticando todo de manera correcta, realiza ejercicio físico y mantente lejos de las bebidas alcohólicas o azucaradas, pero mantén un consumo alto de agua. Y, muy importante, no te obsesiones con los números de la báscula y recuerda que siempre podrás contar con el consejo de los profesionales de nuestra farmacia, siempre pendientes de hacerte la vida un poco más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *