perder-peso-de-forma-sana-farmacias

Perder el peso ganado en Navidad

Es habitual que las fiestas navideñas nos pasen factura en forma de algún kilo de más. Pero tranquilidad, con unos sencillos consejos volverás al peso normal y desintoxicarás el organismo.

Consejos para perder el peso ganado

1 – Vuelve a la normalidad: el organismo necesita recuperar los horarios habituales y la rutina alimenticia. Empieza el año volviendo a regular los horarios para comer y, dentro de las posibilidades, también los del sueño. Desayuna bien, toma una pieza de fruta entre horas y cena pronto para compensar todas las digestiones pesadas que ha habido en las últimas semanas.

2 – No pasar hambre: evita los atracones, de esta manera el organismo gastará calorías. Intenta introducir en tu rutina alimentos sanos y muy saciantes, tales como fruta, frutos secos, yogur desnatado, etc. Olvídate de los productos que contienen mucho azúcar como la bollería industrial, dulces o gominolas. Come más veces, pero en menos cantidad.

3 – Alimentos que ayudan a detoxificar: para ayudar al organismo a depurarse y conseguir no añadir calorías extra al menú. Llena tu despensa de frutas y verduras frescas, que debido a su alto contenido en agua, minerales y vitaminas, y su escaso aporte calórico, son los alimentos perfectos. Piña, granda, papaya, pomelo o melón son algunas de las más recomendables.

4 – Lácteos desnatados o de origen vegetal: si tienes un alto consumo en leche, yogures o quesos, y los que comes son enteros, conseguirás perder unos kilos tan sólo con pasarte a las versiones desnatadas o de origen vegetal.

5 – Beber mucha agua: realmente, este es el pilar más básico para este tipo de dietas. De esta manera, se ayudará a los riñones a eliminar de manera más efectiva las toxinas, algo que también acabarás notando en la piel.

Consumo de infusiones, eliminar el azúcar de las comidas o apostar por los hidratos de digestión lenta, son otros de los trucos que ayudarán a reducir de manera considerable todos esos kilos ganados en los excesos de las comidas navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *