Nuestra dieta es fundamental a la hora de eliminar los líquidos que nuestro organismo no necesita. Por lo general, una alimentación sana y rica en alimentos naturales como las frutas y las verduras, ayudan al cuerpo a superar la retención de líquidos.
Estos alimentos de los que os hablamos, cuentan con una gran cantidad de agua, y muchos de ellos tienen propiedades diuréticas acentuadas que favorecen la estimulación de los riñones, lo que conlleva producción de más orina.
Tenemos que tener en cuenta los alimentos que tomamos para poner remedio a los edemas, y cuáles son los que hay que evitar porque perjudican a nuestro organismo a la hora de retener líquidos.
Los alimentos diuréticos son los que estimulan el funcionamiento del riñón para que genere más orina, y a su vez elimine el líquido sobrante como las toxinas que se van acumulando día tras día. Con ellos, conseguiremos todos estos beneficios:
- Eliminar la retención de líquidos más fácilmente.
- Adelgazar de forma saludable.
- Sentirnos mucho mejor tanto física, como mentalmente.
¿Qué alimentos ayudan a la retención de líquidos?
Alimentos diuréticos son aquellos que estimulan el funcionamiento del riñón para que produzca más orina que, a su vez, arrastre fuera de nuestro organismo tanto el líquido sobrante como las toxinas que se van acumulando día tras día.
Incluyendo alimentos diuréticos en cada comida principal conseguiremos:
- Eliminar la retención de líquidos más fácilmente.
- Adelgazar de forma saludable.
- Sentirnos mucho mejor tanto física, como mentalmente.
Algunos de estos alimentos que os comentamos son:
- La sandía: Es la fruta diurética por excelencia que nos ayuda con la retención de líquidos y a adelgazar, ¿Por qué? Porque el 93% de su composición es agua.
- El tomate: Otra de las frutas más recomendables para adelgazar gracias al 90% de agua que tiene en su interior. Además, es rico en vitaminas B1, B2, B5 y C.
- La alcachofa: Excelente para adelgazar, mejorar el tránsito intestinal y evitar la retención de líquidos. Por esto, es la protagonista de muchos complementos alimenticios que puedes encontrar en la farmacia.
- Manzanas.
- Pomelos.
- Nísperos.
- Melón.
En nuestra farmacia también encontrarás productos muy eficaces para la retención de líquidos. Visítanos y nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites.