piernas-cansadas-farmacia-1

Verano, el gran enemigo de las piernas cansadas

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, son muchas las personas que sienten las piernas pesadas, con sensación de cansancio, una sensación desagradable que todo el mundo quiere evitar pero que no siempre se sabe cómo hacerlo.

Existen algunas técnicas de autotratamiento que pueden ayudar a mitigar esa sensación nunca a curarlo de manera definitiva.

En qué consisten las piernas cansadas

Se trata de un trastorno que suele aparecer en la época veraniega, puesto que las altas temperaturas hacen que se favorezca la dilatación venosa, provocando de este modo que el retorno venoso se vea afectado.

En consecuencia, se genera una sensación de cansancio y pesadez en las extremidades inferiores. Se comienza a notar por síntomas de adormecimiento de las piernas, hormigueo, cansancio, picor o calambres, algo sumamente molesto para las personas que lo sufren.

Se podría resumir en que son dos factores los que lo provocan: una mala circulación y la retención de líquidos. Esta sensación tiende a empeorar los días más calurosos y en esta época puede ser un auténtico suplicio para algunas personas.

Consejos para aliviar las piernas cansadas

Intenta dar paseos por la orilla los días que vayas a la playa, aquellos que tengan la posibilidad, claro. La acción del agua fría junto con el oleaje y la simple acción de caminar conseguirá un efecto beneficioso gracias a la estimulación de circulación.

Reserva cada día al menos 30 minutos para salir a caminar. En casa puedes completar esta rutina con algunos ejercicios para conseguir mejorar la circulación. Al terminar, date una ducha fría en las piernas, si no aguantas el agua a esa temperatura, ve alternando agua fría con agua templada. Si aun así te cuesta, comienza con duchas templadas y poco a poco ve bajando la temperatura.

A pesar de lo contradictorio que pueda sonar, bebe mucha agua. Hay gente que piensa que no debe beber agua por la retención de líquidos, pero esto lo que consigue es el efecto contrario.

Si este es tu caso, visita nuestra farmacia y cuéntanos tu caso para que podamos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *