cuidar-quemaduras-leves-para-no-dejar-marca

Cuidar quemaduras leves para no dejar marca

Tras sufrir una quemadura, provocada por el sol o por algún tipo de accidente, es muy probable que quede una pequeña marca en la piel que difícilmente se irá. Por ello es necesario comenzar en cuanto se pueda algún tratamiento con cremas o con tratamientos adecuados para no dejar cicatriz tras una quemadura.

Cuando suceden estas quemaduras, la piel en esa zona comienza a cambiar de color, de textura e, incluso, se puede llegar a formar una segunda piel por encima en los casos más extremos. Hay diversas formas de tratar estas quemaduras para evitar que sus repercusiones sean mayores en el futuro y nos quedemos para siempre con una molesta marca en la piel.

Cómo evitar la marca de la cicatriz

Dependiendo de la piel de cada persona, el proceso de cicatrización será de una manera o de otra, cada uno con sus características, y es ahí cuando se verá que tipo de marca va a dejar en la piel. Para comenzar a atenuar su aparición y poder conseguir borrarla se pueden utilizar diferentes productos, pero es importante que contengan alguna de esta sustancia. En nuestra farmacia encontrarás productos específicos para evitar la aparición de cicatrices en la piel provocadas por quemaduras.

– Aceite de Rosa Mosqueta: remedio natural que elimina o atenúa las cicatrices provocadas por quemaduras o, también, por intervenciones quirúrjicas. Aplicar varias veces al día con suaves masajes sobre la zona a tratar.

– Aloe Vera: la pula de su hoja es muy reconocida para estas circunstancias. Aplicar sobre la cicatriz varias veces al día con un suave masaje. Además, también puede presumir de tener un alto poder desinfectante que previene la aparición de infecciones y actúa como un potente cicatrizante.

– Manteca de Karité: utilizar directamente sobre la marca. Es importante elegir un producto que sea de alta calidad, como los que encontrarás en nuestra farmacia. Con el tiempo, la piel adquiere una textura suave y lisa, gracias a su origen orgánico y natural.

– Crema de baba de caracol: seguro que has visto este ingrediente tan especial en algún que otro producto para la piel, ya que desde hace tiempo es muy reconocido en la industria de la dermocosmética. Cuenta con una alta potencia no sólo para eliminar cicatrices, también combate eficazmente las estrías o las marcas en la piel.

En resumen, las cicatrices son marcas en la piel que han sido originadas por heridas como puede ser una quemadura, y en caso de no ser tratadas y curadas como es debido, permanecerán durante bastante tiempo en la piel para recordártelo. Visita nuestra farmacia y encuentra los mejores productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *