Cómo cuidar los ojos de la radiación solar

Al igual que insistimos en la necesidad de proteger la piel de manera correcta frente a los rayos del sol, a muchas personas se les olvida la necesidad de proteger los ojos de los efectos nocivos del sol igualmente.

Puede causar enfermedades oculares graves, como son las cataratas o empeorar la visión a medida que pasa el tiempo. Vamos a dar algunos consejos para ayudarte a proteger los ojos de los efectos nocivos del sol.

– Usa gafas y elígelas con cuidado: no es necesario que sean caras, sólo fíjate en que lleven la etiqueta UV400 para bloquear los rayos UV más pequeños, que sean grandes y envolventes.

– Si usas lentillas, que sean con filtro UV: se ajustan sobre la córnea y el cristalino para dar una protección adicional, ya que hasta las mejores gafas de sol dejan pasar los rayos por los laterales.

– Utiliza sombrero: a ser posible de ala ancha para que proporcione la mayor protección para tus ojos. Ayuda a proteger tu cara y los ojos de los rayos solares y evitar una insolación.

– La luz reflejada también es peligrosa: ya sea en la arena, la nieve o el agua. Esto intensifica la exposición al sol.

– Presta atención a la hora del día: el sol se encuentra más fuerte de 12 a 19 horas. Aunque estas sean las horas más potentes de los rayos del sol, recuerda proteger tus ojos durante todo el día.

– No importa si está nublado: la mayoría de personas sólo se protegen los días más soleados, pero los rayos UV también tienen peligro los días nublados.

– Cuida la alimentación: los vegetales de hoja verde y frutas de colores son muy ricos en antioxidante, vitaminas A, C y E.

– Consulta con profesionales de la visión: ve con regularidad y atiende a todos los consejos que te den para proteger la vista del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *