Son muchas las personas que aprovechan estas fiestas o celebraciones para poder dar rienda suelta a todos sus antojos y placeres gastronómicos. Copiosas comidas rodeados de seres queridos que pueden desembocar en una gran falta de control y que, casi seguro, acabará pasando algún tipo de factura.
La combinación de distintos tipos de alimentos, regado con el alcohol de la cerveza, el vino o el cava, o la ingesta de una gran cantidad de azúcar pueden acarrear problemas estomacales que se encarguen de fastidiarnos el resto de días de las fiestas.
Existen multitud de virus o enfermedades que están esperando cualquier descuido para atacar y afectar a nuestro estómago. Gastroenteritis, mala digestión, virus diversos son algunas de las cosas que pueden acarrear problemas.
Como en otros muchos casos, contamos con una gran aliada de nuestra parte: la alimentación. Un arma de doble filo, ya que dependiendo de lo que la cuidemos podremos disfrutar de una bueno o mala salud estomacal.
Es importante que durante las fiestas prestemos atención a la dieta, pudiendo así combatir y prevenir enfermedades de una manera mucho más eficaz. Veamos algunos consejos a seguir para no caer víctima de ninguna de estas enfermedades:
1 – Recuerda lavarte las manos antes de comer, de esta manera podrás eliminar virus que estén esperando para atacarnos.
2 – Aléjate de los excesos de comida, mide bien lo que vas a ingerir u procura no repetir.
3 – Combina los alimentos de forma nutritiva para evitar una mala pasada de los jugos gástricos.
4 – No excedas demasiado la cantidad de alcohol que consumes durante las comidas.
5 – Apuesta por los alimentos cocidos. En caso de que decidas comer fruta o vegetales crudos, recuerda lavarlos muy bien antes.
6 – Dentro de lo posible, evita comer alimentos fritos.
7 – No hagas esfuerzos muy grandes durante la digestión, evita así la posibilidad de alergias alimentarias.
8 – Come despacio y mastica bien.
Para disfrutar de las fiestas en familia, no dudes en acudir a nuestra farmacia en caso de sufrir algún inconveniente.